jueves, 17 de noviembre de 2011

teoria cibernetica y matematica



teoria cibernetica


  Ciencia creada por Norbert wiener entre 1943 y 1947.

  La cibernética es el estudio del control y comunicación en los Sistemas Complejos organismos vivos, máquinas y organizaciones.

   Es una ciencia interdisciplinaria que ofrece  sistemas de organización y procesamiento de información y control que auxilian a las otras ciencias .La cibernética comprende los procesos y sistemas  de transformación   de la   información   y su concretización en procesos   físicos ,fisiológicos,

psicológicos

  CLASIFICACION

Sistema determinista simple. Posee pocos componentes e interrelaciones, los cuales revelan un comportamiento dinámico completamente previsible.
Sistema determinista complejo. Como el computador electrónico, si su comportamiento no fuera totalmente previsible, funcionaría mal.
Sistema determinista excesivamente complejo. El universo.
Sistema probabilística simple. Sistema simple pero imprevisible.
Sistema probabilística complejo. Sistema que, aunque complejo, puede ser descrito.
Sistema probabilística excesivamente complejo. Sistema tan complicado que no puede ser descrito en su totalidad
Homeostasis (Del griego 'homos (ὅμος) que significa "similar" y estasis (στάσις) "posición", "estabilidad") es la característica de un sistema abierto o de un sistema cerrado o una conjugación entre ambos,
La homeostasis son procesos cuyo objetivo es mantener en equilibrio de forma constante el medio interno, que es aquel espacio donde tiene lugar toda la actividad.
En cibernética,  la homeostasis es el rasgo de los sistemas autorregulados (sistemas cibernéticos) que consiste en la capacidad para mantener ciertas variables en un estado estacionario, de equilibrio dinámico o dentro de ciertos límites, cambiando parámetros de su estructura interna.
TEORIA MATEMATICA
Hace énfasis en el proceso decisorio y lo trata de modo lógico y racional mediante un enfoque cuantitativo y determinista.

Se preocupa por crear modelos matemáticos capaces de simular situaciones reales en la empresa. La creación de estos se orienta, hacia la solución de problemas que se presentan en la toma de decisiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario