jueves, 17 de noviembre de 2011

Teoria de las 5s y las 7s

Teoria de las 5s y las 7s



SISTEMA 5s y 7s.

TEORIA DE LAS 5S
Decimos que las 5´s son acciones expresadas con cinco palabras japonesas que comienzan con S y cada palabra tiene un significado importante para la creación de un lugar digno y seguro donde trabajar que son:
•Clasificar (Seiri)
•Orden (Seiton)
•Limpieza (Seiso)
•Limpieza estandarizada (Seiketsu)
•Disciplina (Shitsuke)
Su rango de aplicación abarca desde un puesto en la línea de montaje hasta los puestos administrativos. Cualquier organización industrial o de servicio que desee mejorar aplica este método ya que siempre se pueden evitar ineficiencias, evitar desplazamientos, eliminar perdidas de tiempo y espacio.
Su objetivo es mejorar y mantener las condiciones de organización, orden y limpieza en el lugar de trabajo, no solo por presentación estética sino para mejorar las condiciones de trabajo, de seguridad, el ambiente laboral y la eficiencia y como consecuencia se tendrá mayor productividad y una competitividad de la organización.  PARA MAS INFORMACION DIRIGETE AL SIGUIENTE SITI www.edutecne.utn.edu.ar/5s/5s_cap5.pdf

TEORIA DE LAS 7 S
En esta exposición vimos que las “7S” sirven para la evaluación e implementación de estrategias en la organización.
El Sr. McKinsey & Co, la firma de consultoría estratégica más famosa del mundo, desarrolló en 1980, una lista de verificación para implementar con éxito las estrategias de una empresa, conocida en la actualidad con el nombre de el "Enfoque de las 7 S de la Estructura Corporativa".
Se trata de un modelo desarrollado en 1980 por Tom Peters, gurú de la innovación y el liderazgo, y Robert Waterman, basado en siete palabras que comienzan con "ese" (en inglés), donde la característica más sobresaliente es que ha sido utilizado en diversas empresas y prestigiosas escuelas de administración, como Harvard y Stanford.

No hay comentarios:

Publicar un comentario